Gracias, superhéroes solidarios
Desde que inició la emergencia sanitaria en Ecuador, nos sentimos en la necesidad de salvaguardar a las familias más vulnerables que atendemos a través de nuestros programas y parroquias. Es así, que durante 3 semanas hemos unido a varios ‘súper héroes solidarios’ quienes a través de su contribución; y, unidos en oración han apoyado esta Cadena de Solidaridad.
En el país, la presencia salesiana atiende alrededor de 7000 familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Es decir: trabajan en ventas ambulantes, no reciben un sueldo básico fijo, viven de un ingreso del «día a día», viven en sectores populares, en viviendas poco adecuadas para albergar con comodidad a sus habitantes, tienen al menos 3 hijos/as e incluso adultos mayores y a personas con discapacidad a su cargo o, tienen solamente a la madre o el padre como jefes de hogar.
Tomando en cuenta estas características son 1.800 familias que requieren una ayuda inmediata para comprar productos de primera necesidad, quedarse en casa; y evitar, la propagación del coronavirus.
Gracias, de verdad MUCHAS GRACIAS; a nuestros amigos, a los Salesianos, a las Comunidades, a los fieles feligreses, las ONGs, a los colaboradores y educadores de nuestras obras y al Ecuador unido, con cada ‘granito de mostaza’ hemos iniciado la entrega de un bono económico de 60 USD, que las familias retiran en supermercados aliados, cercanos a sus viviendas. Cada familia recibirá el mismo bono durante 3 ocasiones.
En un inicio, pensamos que atenderíamos a tan solo 1000 familias, pero la responsabilidad de ellos de quedarse en casa y la nuestra de ayudarlos, hace que sumemos 800 familias más.
Seguimos buscando más #CorazonesSolidarios, es urgente y necesaria la ayuda, aun la curva de contagiosa se mantiene alta y las medidas de aislamiento son más rígidas.
#PorElPanDeCadaDía unidos en familia, podemos ayudar a quienes más necesitan sin salir de casa.
¡#ActivaTuCorazón DONA AHORA!