¿A quiénes atendemos?

Nuestra predilección es la niñez y juventud más necesitada. Nuestra presencia incluye diversas obras: centros de acogida temporal para niños con medidas de protección, acompañamiento preventivo para niñas, niños y adolescentes en situación de calle y trabajo infantil, refuerzo escolar y alimentación nutritiva, proyectos socio-educativos, talleres de formación técnica y artesanal para jóvenes y adultos, residencias estudiantiles para jóvenes de nacionalidades  Shuar, Achuar, residencia universitaria,  presencia en barrios y ambientes populares,  hospedería campesina, apoyo educativo, entre otras.

Las Obras Salesianas prioritarias están ubicadas en: Cayambe, Salinas de Guaranda, Simiátug, Facundo Vela, Machala, Wasakentsa, Yaupi,  Taisha, Macas, Sevilla Don Bosco,  Bomboiza, Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Santo Domigno, San Lorenzo y Esmeraldas.

El apoyo y compromiso de los Amigos de Don Bosco significan nuevas OPORTUNIDADES para cientos de personas vinculadas a nuestras Obras. Los programas de apoyo son los siguientes:

Construye
Sueños

Misión Don Bosco construye-sueños

Queremos entregar becas escolares, mantener programas de nutrición,  salud,  formación técnica y artesanal, ampliar nuestros comedores… Generar oportunidades para hacer alcanzables los sueños de cientos de niñas, niños  y jóvenes

Somos
Misión

Misión Don Bosco somos-mision

Nos motiva llevar el carisma y la alegría de «ser salesianos» para continuar con la labor misionera en la zona andina, afroecuatoriana y amazónica

Activa tu
Corazón

Misión Don Bosco activa-tu-corazón

Daremos ayuda inmediata en casos de desastres naturales y antrópicos, canalizando recursos humanos y económicos para las zonas daminicadas.