¡Gracias a todos!
Salesianos apoyan a 2000 familias vulnerables en Ecuador
La economía de los ecuatorianos se ha visto afectada desde que inició esta cuarentena, especialmente en los hogares que ya vivían en condiciones de pobreza.
La Campaña #PorElPanDeCadaDía, logra apoyar durante esta pandemia a 2000 familias que no reciben ingresos debido a la cuarentena decretada por el Gobierno.
La Familia Salesiana, instituciones privadas, ONGs aliadas y personas particulares, se sumaron a esta campaña, que desde el 23 de marzo la Inspectoría del Ecuador a través de Misión Don Bosco, ejecuta a nivel nacional.

Se ha entregado una “TARJETA CANASTA” para la compra de productos de primera necesidad por un monto de 60 USD a cada familia. Lucía, madre soltera que tiene 3 hijos y está a cargo de su madre y abuela, agradeció a los salesianos por esta ayuda que le permitió tener alimentos en su casa, pues desde el inicio de la cuarentena no puede trabajar en la venta de helados afuera de la escuela.
Esta campaña continúa buscando fondos para solidarizarse con las necesidades de estas 2000 familias al menos por 3 meses, mientas se regularizan las actividades productivas.
El P. Francisco Sánchez, inspector de los Salesianos, lidera esta iniciativa, que pretende que la congregación sea el puente entre quienes quieren ayudar y las familias vulnerables, especialmente de los proyectos prioritarios, también se apoya a migrantes y a otras personas que demandan El Pan de Cada Día.


Con estas 2000 tarjetas, los salesianos apoyan a la alimentación de 10.000 personas considerando un promedio de 5 integrantes por familia. Doña Julia luego de agradecer por los víveres que adquirió pidió que no nos olvidemos de ella y sus vecinos, pues hasta su barrio no llegan otras ayudas.
Si desea sumarse a esta CADENA DE SOLIDARIDAD puede hacer su donativo a través de:
• MISIÓN DON BOSCO>> Cta. Cte | Nº 2100204191 | Bco. Pichincha | RUC: 1790104087001 | donaciones@misiondonbosco.org.ec
*** Con tarjeta de crédito por PayPal en www.misiondonbosco.org.ec