Un espacio de solidaridad
Misión Don Bosco surge en un contexto en el que la pobreza en el Ecuador afecta al 25,5% de la población, la pobreza extrema al 9,5%, la canasta básica alcanzó los 714,47 USD mientras que el salario básico es de 394 USD, el desempleo afecta al 4,4% de la población, se estima que al menos 300.000 niños, niñas y jóvenes entre 5 y 17 años están trabajando y al menos 341.561 migrantes venezolanos llegaron al país para quedarse de forma legal o ilegal y hacer sus vida aquí.
Definitivamente es hora de abrir un puente de solidaridad para la acción colectiva que nos lleve a servir a los más necesitados. Nuestra convocatoria es para todos los exalumnos y exalumnas que ahora seguramente son profesionales, empresarios, consultores, padres de familia; a los feligreses que acuden a la parroquia, a quienes vivieron la experiencia de los grupos juveniles y del oratorio, a los padres de familia; a quienes realizaron pasantías y conocieron un pedacito de la labor que realizamos Salesianos y Laicos en la zona andina, amazónica y costera; a aquellos empresarios que creen en la responsabilidad social… a todos les invitamos a detenerse un momento, conocer nuestra labor misionera, difundirla y desde su pobreza o riqueza sumarse a nuestra misión.
Las formas de colaborar con Misión Don Bosco son diversas: pueden entregar entre otros material educativo, de aseo, lúdico, indumentaria, material de oficina, bienes, muebles, alimentos, medicinas, equipos técnicos para laboratorios, herramientas para talleres; para los aportes en efectivo aperturamos una cuenta bancaria; sus dones o talentos pueden ponerse también al servicio de los demás, a través del programa Manos a la Obra podrán integrar las brigadas de atención profesional, destinar tiempo para charlas, apoyar en mingas, pintar murales… compartir la información en redes sociales también nos ayuda.
Queremos lograr un compromiso personal de servicio a los más necesitados, hasta contar con un corazón salesiano activo en cada hogar ecuatoriano. Los 131 años de nuestra presencia en el país son la garantía de que los recursos entregados se manejarán con transparencia, serán invertidos en la niñez y juventud que más necesita. ¡Juntos hacemos más y lo hacemos mejor!