Quiénes Somos
Somos un espacio de solidaridad para apoyar a cientos de personas que viven condiciones de riesgo social en el Ecuador, a quienes más allá de condiciones económicas limitadas, requieren acceso a educación, a la cultura, a un hogar, al trabajo, al reconocimiento de sus capacidades, a vivir plenamente su ciudadanía y transformar sus vidas.
Queremos reunir a todas las personas solidarias, para contarles el trabajo de los Salesianos en el Ecuador y animarles a que juntos con su aporte humano o económico; y construir sueños, cambiar el futuro de las personas en condiciones de vulnerabilidad.
Identidad
Con Don Bosco, reafirmamos nuestra preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada. Trabajamos en los lugares de mayor pobreza.
Motivados por el carisma de acompañamiento y asistencia, de nuestro fundador Don Bosco, damos atención inmediata a quienes lo necesitan y sobre todo prevenimos las causas de las vulnerabilidades, promoviendo y fortaleciendo una propuesta educativa integral.
Misión y Visión
Misión – Ser el espacio donde se concreta la solidaridad de los ecuatorianos, sumando esfuerzos para transformar la vida de personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social, generando nuevas oportunidades a través de la Propuesta Educativa Salesiana.
Visión – Contar con corazones activos y solidarios en cada familia ecuatoriana.
Valores
Nuestros valores:
- Trabajamos con los sectores más vulnerables, principalmente con la juventud en situación de riesgo social.
- Comprometidos con el desarrollo de la juventud y su entorno, fortalecemos sus capacidades, creando oportunidades que transformen sus vidas.
- Garantizamos la transparencia en el manejo de los recursos confiados a través de la rendición de cuentas y los resultados del balance social.