Empleabilidad, formación y emprendimiento en Machala
El día de hoy alrededor de 70 jóvenes, de nacionalidad ecuatoriana y venezolana, culminaron su formación en los talleres de gastronomía, reparación de celulares y belleza. Este proyecto ‘Reduciendo las desigualdades económicas y sociales de jóvenes de Machala’ es ejecutado por la Parroquia Nuestra Madre de la Merced, financiado por la Fundación Adey y Misiones Salesianas de España; con el apoyo de la Junta de Defensa del Artesano del Oro y la Inspectoría Salesiana del Ecuador a través de la gestión de la OPD (Oficina de Proyectos y Desarrollo).
Los jóvenes aprobaron un total de 144 horas de formación impartidas durante 3 meses en las instalaciones de la Parroquia. Las actividades de clausura iniciaron el 18 de mayo en el Parque Colón, donde los integrantes de cada taller tuvieron la oportunidad de exhibir, compartir y poner en práctica sus conocimientos con la comunidad machaleña.
A través de estos espacios de formación, la presencia salesiana en esta zona, brinda oportunidades a personas de escasos recursos, desempleadas y migrantes para apoyar el desarrollo de competencias laborales y el emprendimiento.
Esta propuesta continuará con el desarrollo de una nueva fase de formación en los meses de junio a agosto.
Visita nuestra galería de fotos AQUÍ