Misión Don Bosco presentó su rendición de cuentas del 2020
El domingo 25 de abril, Misión Don Bosco presentó los resultados de las diferentes iniciativas realizadas para ayudar a las familias más vulnerables en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Este evento, realizado de manera virtual, inició con la Eucaristía de Acción de Gracias celebrada por el padre Francisco Sánchez, inspector.
Durante su homilía, manifestó lo siguiente: «Nos hemos unido en este día para dar gracias a Dios por permitirnos visibilizar un poquito de su amor hacia sus hijos e hijas, sobre todo en este tiempo difícil de pandemia. Hemos podido llevar un poco del amor de Dios a los más vulnerables de este mundo, de nuestro Ecuador, de nuestras prioridades como Inspectoría».
El padre Maffeo Panteghini, ecónomo inspectorial y director de Misión Don Bosco, les dijo un «Dios les pague» a los bienhechores a nombre de quienes recibieron el fruto de su generosidad. «Como Misión Don Bosco, hemos organizado la forma de ayudar a miles de familias en estos momentos tan difíciles, la pandemia no ha terminado todavía, seguimos apelando y seguimos buscando la forma de seguir ayudando a quienes cada día se vuelven más pobres por tantas necesidades».
A un año del inicio de las acciones en respuesta a la emergencia sanitaria, se compartieron los resultados a la ciudadanía. Para la campaña «Por el pan de cada día» se recolectaron más de USD 800 mil que permitieron beneficiar a un total de 7789 familias. Esto sobrepasó la meta inicial de llegar a 1070 familias con un bono de USD 60 por tres meses consecutivos.
También, se compartió el trabajo realizado en la potenciación de cinco comedores solidarios que atienden a población en extrema vulnerabilidad en ciudades como Cuenca, Guayaquil y Machala. Y, también, se socializó la información con respecto a la implementación de talleres para fomentar el emprendimiento y la creación de un fondo rotatorio para fortalecer la economía de las familias.
Igualmente, se habló de la generación de los 6 proyectos en el ámbito educativo, entre los cuales está la instalación de 20 paneles solares para que 134 estudiantes de las comunidades aledañas a Yaupi (amazonia) puedan asistir a clases a través de la radio. Y mediante la campaña «Dona tu compu» se repotenciaron 170 computadores que fueron entregados a estudiantes de 6 ciudades.
La labor de Misión Don Bosco continúa con el objetivo de garantizar alimentos, acceso a la tecnología, conectividad y apoyo al emprendimiento a cientos de familias donde se encuentra la presencia salesiana.
Fuente: Salesianos Ecuador – Oficina Salesiana de Comunicación