La multiplicación de los panes
Juan Carlos realiza teletrabajo desde hace tres meses debido a la pandemia, la situación de la familia se complica pues su esposa no ha recibido su salario completo, y junto a sus hijos experimentan una nueva cotidianidad en casa, compartiendo quehaceres domésticos y clases virtuales.
En su hogar su hogar no sobran recursos ni alimentos, pero decidieron sumarse a la campaña ‘Por el pan de cada día’. Por otro lado, María no ha podido vender frutas en las calles. Gracias a Misión Don Bosco recibió el apoyo de Juan Carlos, que le ha permitido alimentar a sus cuatro hijos y a la abuela. María agradece y pide bendiciones para quienes la ayudaron.
A las dos familias les une la misa de las 9 a. m., que los salesianos transmiten online. A través de su sermón, el padre Francisco Sánchez nos invita a compartir desde las necesidades que todos vivimos en Ecuador en este difícil momento. Al igual que Juan Carlos más de doscientas cincuenta familias, obras salesianas, grupos de la Familia Salesiana, empresas privadas y ONG aliadas se han unido a Misión Don Bosco, para llevar el pan de cada día a más de dos mil familias integradas por alrededor de cinco personas y por un período de tres meses.
Al otro lado del país, Daniel acompañó a su madre al supermercado para comprar los víveres que necesitan, se sintió muy orgulloso al pagar con la tarjeta de 60.00 USD que Misión Don Bosco le entregó. El apoyo ha llegado a los sectores más vulnerables y afectados por el COVID-19 en ocho provincias del país.
Las necesidades siguen vigentes, cada vez son más las personas desempleadas en un contexto socioeconómico incierto. Los salesianos en el Ecuador plantean, inventan nuevas iniciativas como el Boscotón y solicitudes de ayuda para dar la oportunidad a otras familias como la de Juan Carlos, para ser solidarios y llevar el pan de cada día a nuevas mesas.
El milagro de la multiplicación de los panes podrá ser mayor si usted colabora con Misión Don Bosco, donando a la cuenta corriente No. 2100204191 del Banco Pichincha con RUC: 1790104087001 – donaciones@misiondonbosco.org.ec.
Marcelo Mejía | Misión Don Bosco
Artículo publicado en Boletín Salesiano – Ec