‘Gracias Dios’
Hoy, quiero compartirles el sentimiento de esperanza y cariño que viven cientos de familias, quienes sienten la solidaridad de ‘corazones solidarios’ que dan mano para que cuenten con ‘el pan de cada día’.
Emmanuel, es uno de los ‘preferidos de Don Bosco’ vive en el barrio de Bastión Popular. Es exalumno del Centro de Acogida ‘Nuestros Hijos’, del Proyecto Salesiano en la ciudad de Guayaquil. La situación económica de su familia era complicada, antes de la pandemia no contaban con los recursos necesario para alimentarse. Pero con certeza, nos comenta que antes estaban mejor que ahora y que al menos les alcanzaba para el día a día.
Para él y su familia fue una gran alegría contar con el apoyo de Misión Don Bosco en medio de la emergencia por el COVID-19, que les permite contar con alimentos y productos de primera necesidad, a través de un ‘bono de ayuda’.
Nos comparte que lo primero que pensaron en comprar fue lo más básico para hacer un almuerzo o una merienda… arroz, aceite… Durante el confinamiento nadie de su familia se enfermó y sus hermanos pudieron seguir estudiando. Agradece a Dios, y el esfuerzo de su madre, ya que en casa han decido formar un negocio familiar para salir adelante.
Y lo hacen con mucho ánimo y esfuerzo, porque saben que además de lo material, cuentan con personas como tú, como los salesianos, como nosotros, que salimos al encuentro de quienes más necesitan para dar una mano y acompañarnos.
Si deseas conocer qué lecciones le dejó la pandemia a Emmanuel visita nuestra página en #Facebook.