Misión Don Bosco | Salesianos Ecuador
  • Buscar
  • Menú
    • Inicio
    • ¿Que hacemos?
    • ¿A quiénes atendemos?
    • ¿Cómo Ayudar?
    • Contáctanos
    • Donar Ahora
Madrid e12-68 y Andalucía (Quito - Ecuador) (593) 223-6363
Misión Don Bosco | Salesianos Ecuador
  • INICIO
  • ¿QUÉ HACEMOS?
  • ¿A QUIÉNES ATENDEMOS?
  • ¿CÓMO AYUDAR?
  • CONTÁCTANOS
  • Search
  • Donar Ahora

Ecuador, país de renta media

Homepage Noticias Ecuador, país de renta media
Noticias

Ecuador, país de renta media

3 julio, 2017
By Misión Don Bosco
0 Comment
714 Views

Cada primero de julio, el Banco Mundial revisa la clasificación de las economías mundiales sobre la base de las estimaciones del INB,  aquellos superen los  3.945 dólares serán considerados países de renta media.

El fin es  comparar la capacidad y  el desarrollo económico de los países. Desde hace más de tres décadas el Banco Mundial ideó este sistema de categorización basado en el ingreso nacional bruto (INB) per cápita. De acuerdo al ingreso por habitante, los países del mundo han sido clasificados dentro de tres categorías: países de renta alta, baja, o media, y dentro de esta última categoría se diferencia entre países de renta media alta o media baja.

 El ingreso bruto per cápita, es el único indicador que cuenta, no se consideran las diferencias históricas y políticas existentes entre cada país, no se mira la complejidad de la realidad social ni la multidimensionalidad del desarrollo o las brechas estructurales existentes.

En el año 2012, de acuerdo a esta  categorización,  Argentina (INB per cápita: 11.573 dólares), Ecuador (INB per cápita 5.170 dólares), México (INB per cápita: 9.640 dólares), Brasil (INB per cápita 11.630 dólares) y otros 25 países fueron categorizados como de renta media alta.

En base a esta categoría define también la elegibilidad de los países para recibir asistencia internacional (técnica y financiera) para el desarrollo por parte de otros organismos internacionales. Los países donantes del Comité de Asistencia para el Desarrollo (CAD) de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) basan su criterio de cooperación siguiendo una clasificación semejante a la del Banco Mundial pero categorizándolos de otro modo: los “países desarrollados” son aquellos de ingreso alto, y los “países en desarrollo” aquellos de ingreso bajo, medio bajo y medio alto, de acuerdo al Banco Mundial. Para el CAD los posibles receptores de asistencia serían los países en desarrollo. Dentro este  “proceso de graduación” del sistema de cooperación internacional se estipula que si los países avanzan de categoría se debe reducir el monto y tipo de asistencia internacional. El criterio es que en la medida en que los países mejoran la renta por habitante, disponen de más recursos y herramientas propias para combatir la pobreza y financiar su propio desarrollo y por ende la asistencia internacional sería cada vez menos requerida.

Misión-don-bosco-mapa

Previous Story
Oscar
Next Story
Lucia

Related Articles

'Ucrania nos necesita', rendición de cuentas

'Ucrania nos necesita', rendición de cuentas

¡Gracias por su generosidad y participación en la Jornada Solidaria 2022!

Gracias por su generosidad y participación

DONAR AHORA

Publicaciones Recientes

  • ‘Ucrania nos necesita’, rendición de cuentas jueves, 14, Jul
  • ¡Gracias por su generosidad y participación en la Jornada Solidaria 2022! lunes, 30, May
  • Empleabilidad, formación y emprendimiento en Machala jueves, 19, May
  • Inauguración de la nueva ‘Casa de los Etserin’ lunes, 9, May
  • Jornada Solidaria 2022 martes, 19, Abr
  • Facebook
  • Youtube

Contáctanos

  • Facebook
  • WhatsApp
  • Youtube
Madrid e12-68 y Andalucía (Quito - Ecuador)
(593) 2-236-363

Datos para realizar tu donativo

MISIÓN DON BOSCO
Cuenta corriente N° 2100204191
Banco Pichincha
RUC: 1790104087001
Correo: donaciones@misiondonbosco.org.ec

MANOS A LA OBRA

Tu talento al servicio de los demás

¿Te animas?

DÉJANOS TUS DATOS

JUNTOS, podemos hacer más

y lo podemos hacer mejor

QUIERO DONAR

DONAR AHORA
Todos los derechos reservados © Misión Don Bosco 2019 | Elaborado por Audiovisuales Don Bosco | info@lns.com.ec
SearchPostsLogin
jueves, 14, Jul
‘Ucrania nos necesita’, rendición de cuentas
lunes, 30, May
¡Gracias por su generosidad y participación en la Jornada Solidaria 2022!
jueves, 19, May
Empleabilidad, formación y emprendimiento en Machala
lunes, 9, May
Inauguración de la nueva ‘Casa de los Etserin’
martes, 19, Abr
Jornada Solidaria 2022
miércoles, 6, Abr
Emergencia, Ucrania nos necesita

Welcome back,