‘Pongamos nuestro granito de arena’
Mayola Parra es venezolana, nacida en el estado de Carabobo, Valencia. Es maestra jubilada y llegó al Ecuador en septiembre del 2017 en busca de nuevas y mejores oportunidades. Tres años después, ha tenido que vivir la presencia de la pandemia, lejos de su tierra, familiares y amigos.
Su hija quien era la única que trabajaba y aportaba con el hogar, perdió su empleo. Se quedaron sin ingresos para cubrir las necesidades de toda una familia, en plena emergencia. Su familia está compuesta por tres hijos, una nieta y Mayola.
Gracias, a su devoción católica, que la llevó a integrarse a la Parroquia Salesiana en el barrio ‘La Kennedy’ en Quito; conoció la Pastoral del Migrante ‘Don Bosco’. Allí no solo encontró apoyo con el ‘bono de ayuda’; sino que también fue escuchada, acompañada y motivada para iniciar un emprendimiento familiar.
El ‘bono de ayuda’ por 60usd, ha ayudado a Mayola, y a más de 100 familias venezolanas. Familias que, a pesar de la crisis que todos vivimos, aprenden el valor de la integración familiar, la importancia de los alimentos, del trabajo, del día a día. No deja de pedir a Dios, que acabe con esta pandemia, y nos invita a que <<todos pongamos nuestro granito de arena para estar bien… y ayudar a los demás>>.
Acompáñanos a conocer más detalles de la vida de Mayola, en el siguiente video: