#PorElPanDeCadaDía
El corona virus trastocó la rutina de los ecuatorianos. No, no está enferma, ninguno en casa lo está –al menos por el momento- pero las medidas para afrontarlo, desataron su angustia desde el primer día. Ximena, no vendió todo lo previsto, poca gente compró caramelos el pasado lunes… desde ahí no ha trabajado. En su casa habitan 4 personas, ella y sus 3 hijos el último de 8 meses que la acompaña todo el día, el mayor de 9 y uno de 7 años, ellos, habitualmente van a clases y reciben el refrigerio escolar por las mañanas. En las tardes, les prepara sopa o arroz que complementa con agüita de hierbas y pan… aunque sus hijos quieren salir a vender, las calles están vacías.
El teletrabajo no es una opción para Doña Julia que a diario sale a reciclar, no volverá a hacer recorridos hasta que la cuarentena y el toque de queda terminen, lo que significa no recibir su dinero a diario, no sabe de dónde pagará el agua, la luz y el arriendo. Mira a sus hijos que estando todo el tiempo en casa tienen más apetito que de costumbre. En casa son 5 personas, ella, sus 3 hijos y su papá que este año cumplirá 66 años. Juntos viven en un cuartito divido por tablas en 3 espacios, uno es la cocina tienen 2 son dormitorios, por aquello de la privacidad.
El aislamiento por el COVID 19, incrementó las dificultades en las que viven cientos de familias en el país, quienes además de la estrechez de las viviendas en las que deben aislarse, afrontan la falta de recursos para proveerse de lo básico para subsistir mientras debemos quedarnos en casa. En esta situación extrema, se encuentran al menos 1800 familias vinculadas a nuestras obras y requieren apoyo prioritario.
En esta emergencia Misión Don Bosco, a través de la campaña #PorElPanDeCadaDía, abre este espacio de solidaridad, donde su aporte permitirá entregar provisiones básicas a las familias, de manera que ‘puedan quedarse en casa’ y así mitigar un poco su vulnerabilidad.
#ActivaTuCorazón realianzando tu contribución en
Cta. cuenta corriente | Banco Pichincha | Nº 2100204191 | Misión Don Bosco | RUC: 1790104087001
Donaciones a través de PayPal aquí