Kerly
KERLY
Quiteña, 12 años de edad, futura enfermera.
Su acceso al Proyecto Salesiano fue la oportunidad que esperaba. Dejó de ayudar a su madre en las ventas ambulantes y pudo concentrarse en estudiar, recibe permanentemente: refuerzo escolar, apoyo para realizar tareas, seguimiento esolar y familiar. Es una buena estudiante, le gusta pintar, practicar el fútbol y ayudar a su hermana pequeña con sus tareas.
Ahí hizo la primera comunición y también empezó su formación en ciudadanía, sus compañeros la eligieron como representante y empezó una formación en liderazgo que la llevóa representarlos en espacios como la Asamblea Nacional y le dio la oportunidad de conocer Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo y Ambato. María Elena, su madre está contenta por tener ahora un trabajo fijo, ya no expone a sus hijos a vender en la calle «si bien no vendía mucho, podía darles algo más a sus hijos». Anhela que Kerly aproveche los estudios y sea alguien en la vida… Sus papás solo pudieron pagar su educación primaria y a partir de los 12 años empezó a trabajar en el Mercado de Santa Clara.
Su madre siempre está aconsejándole lo bueno, el respeto por los demás, ser educada, sueña con «ya no tener tantas necesidades y qqe mis hijas cumplan sus sueños, que estudien y sean alguien en la vida».
Tu contribución es importante para Kerly y cientos de jóvenes que necesitan una OPORTUNIDAD para cambiar su futuro.