Marco
Mi nombre es Marco, tengo 17 años soy de la ciudad de Baños, llegué a la Granja por algunos problemas familiares… la DINAPEN por protección me trajo acá. Ya había estado en otras casas de acogida. ¿Los mejores momentos? ir al Mundialito, participar en los consejos en Cuenca y Guayaquil, me acuerdo que ahí bailamos Tayta Carnaval, conocí amigos y amigas de otras ciudades, jugaos, conocí a algunos voluntarios extranjeros…
Estoy saliendo adelante, estudio el bachillerato acelerado, trabajo los sábados y domingos en una dulcería en Baños, mi padrino me ayudó a conseguir el trabajo, cada fin de mes visito a mi familia en el Oriente. Me preparo para vivir solo, ahora tengo una habitación para mí solo, ya no comparto la casa con los otros adolescentes, tengo ordenadito todo y ahorro para comprar las cosas que necesito.
¿Mi proyecto de vida? me gustaría ser voluntario aquí … primero debo sacar el bachillerato, después preparame, después esperar el sorteo y ahí sí, ayudar en la ciudad donde me toque… yo no soy gritón, me gusta hacerles jugar, sé algunas dinámicas… sí soy un líder.
La madre de Marco sufre una enfermedad que le impide hacerse cargo de sus hijos. Él ha sentido siempre la necesidad de apoyarla estando junto a ella, por esta razón escapaba de los diferentes lugares donde era acogido. Marquito en este tiempo recibió alimentación, vestimenta, accedió a la educación gratuida y vivió en un lugar seguro, en un ambiente de familia, comprendió que tiene otras formas de ayudar a su familia y se proyecta como una persona responsable, quiere terminar el bachillerato y es consciente también que su vida debe hacerla solo, sin un referente familiar. Al cumplir 18 años Marco dejará la Granja Don Bosco, pasará a una fase de «vida independiente» en la que contará con el acompañamiento que oriente sus decisiones.
El caso de Marco es uno de varios en los centros de acogimiento temporal. Tu contribución es una OPORTUNIDAD para ellos. Únete a Misión Don Bosco